domingo, 22 de julio de 2007

Otros blog: la Vida abierta

El blog de CF es el blog de una escritora. Aunque yo no sepa bien definir de qué se trata eso, pero podría señalar que CF tiene una voz, un estilo y algo para decir. A ella le escribí algo así como que sus textos eran de una prosa meticulosamente intimista y, a la vez, salvajamente exhibicionista. No sé si ella estará de acuerdo con eso, como tampoco sé si se molestará porque publique aquí el enlace a su blog. Creo que no se molestará, ya que mantenemos el pacto implícito del anonimato, a la vez que sugiero recorridos para sus posibles y nuevos lectores.
Este, en cambio, no es un blog de una escritora, de hecho, no hay acá textos literarios, hay una expresión adolescente del capricho de hablar en voz alta, con algunos selectos amigos. Para esos amigos o para algún curioso navegante que se considera a sí mismo como un lector, recomiendo "La vida abierta".
No esperen a encontrar allí una lectura leve, no es el caso de los textos de CF. Si quieren asomarse, en cambio, a textos en los que se combinan un original clasicismo (en el sentido de un extremo cuidado por la forma) y una voz de densidad contemporánea que mi me resuena norteamericana (en el sentido de cierta distancia narrativa, cierto despojo para narrar lo denso), es posible que lo encuentren allí, pero hay algo más. Ese algo inefable de la palabra ajena de un escritor autoconsciente.
Esta mañana M, al hablar de esto con muchas menos precisiones, me dice: ya era hora que ustedes (es decir, CF y yo) intercambiaran textos. Yo le aclaro que no he puesto a disposición de CF mis textos, sino que soy, respecto a ella, una lectora.
M no se detiene en mis apreciaciones, aunque yo he puesto un especial cuidado en la elección de mis palabras. Esto no se debe a M se le escapen las sutilezas, sino porque más bien ha captado un aspecto más brutal y superficial de nuestros comunes pudores con CF, y quizás, de nuestra histeria.

No hay comentarios: