lunes, 23 de julio de 2007

Mi amiga y Barthes

Tengo una amiga que ha leído a Barthes y sabe mucho de él y de su obra. Ella es una de las mujeres más inquietantemente inteligentes que conozco, además de que posee el don de la intuición, del que carezco por completo. Su perspicacia intelectual es demoledora, incluso para ella misma.

Hace unos días estaba leyendo un ensayo de S. Sontag sobre Barthes y pensaba en mi amiga. El ensayo se llama Recordando a Barthes y me soprendo al enterame que publicó su primer libro a los 37 años, que, si no me equivoco, es más o menos la edad de mi amiga.

Creo que ella está a punto de dar a luz algo auténtico, algo valioso, su primer obra. No doy más precisiones al respecto porque creo que ya he llegado demasiado lejos. Ella sabrá de qué hablo si encuentra este texto y yo habré encontrado una excusa perfecta para hacerle saber cuánto la admiro.

No hay comentarios: