miércoles, 12 de septiembre de 2018

Abrazame rainau en esta negritud

En el principio fueron el oro, la plata, el algodón, el azúcar, el té, los esclavos.
La exploración de los niños y las mujeres llevada al extremo.
La naturalización de todo eso.
Hacer de la crueldad y de la humillación de los otres un sistema, con su ciencia y su conciencia, su justificación y su catecismo.
Ni el hijo de Dios pudo contra eso.
El amor al prójimo se dio por vencido ante Creso y su implacable religión totalitaria y desacralizada.
Después fue el capital acumulado en estado de fetiche. Ídolo y ritual en Wall Street.
Y la policía pegándole a los negros y las negras, bajándolos de los bondis de New York y de la calle Nueva York en Berisso.
La negritud no depende de ningún gen, sino de la mirada violenta del fascista de turno.
Después mataron a millones por el petróleo.
A las niñas palestinas, a las bellas mujeres iraníes del viejo Islam. Hicieron que muchos hijos e hijas de judíos tengamos vergüenza de que nos confundan con los que hacen de la crueldad de sus perseguidores un nuevo evangelio. Y persiguen.
Matan por el petróleo y envenenan los alimentos por más ganancias. Con todas sus potentes armas bacteriológicas agro químicas.
Ahora  empieza (o empezó) la guerra del agua. Con sus nuevas oleadas de esclavos y esclavas y sus millones de cadáveres.
Ahora, right now.
(Abrazame rainau).
Y lo único que se me ocurre es la estúpida idea de que en el arte y en
el amor existe alguna vana esperanza de supervivencia.
El amor en todas sus formas y convites.
Pero hoy, con cierta urgencia, solo
sonrío frente a los niños y niñas pequeños, o cuando se me vienen (como dicen en el Norte argentino) algunos besos, algunas pieles, algunas voces que solo son posibles en esas intimidades donde somos animales caníbales a la vez que milagrosos y sedientos, tiernos seres hablantes.

3 comentarios:

Susana de Iraola dijo...

Hermoso!te abrazo. Te escribo me escribo!

Unknown dijo...

Hermoso.No es estúpido de ninguna manera oponer a la cultura dominante de la Crueldad,que esparcen de mil formas, la cultura de la bondad y la solidaridad.Yo creo, por ejemplo,que si uno no quiere educar hijos con miedo a todo lo primero a enseñar .....son los buenos sentimientos.y no importará que haya ogros o brujas malas en los cuentos que leen..o en el mundo en que vivimos

Arthur Vien Thao dijo...

No es un misterio que te enamores y tengas dificultades en tu relación. Esto no es algo nuevo que ocurre solo en tu vida. Los problemas en el amor nacen todos los días por eso necesitamos saber cómo manejar nuestra relación con cuidado. Mi esposa me sorprendió engañando y me dejó enojado y durante los últimos 8 meses, he vivido con dolor en mi corazón, perdiendo a mi esposa así como así. La búsqueda de ayuda en todas partes para traer de vuelta a mi esposa no funcionó hasta que me encontré con un lector de amor y luz en Facebook que me dirigió a Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y conocí a Lord Zakuza. miseria para él y me dio su palabra de seguridad de que mi esposa volverá a mí dentro de las 24 horas. Seguí sus órdenes / instrucciones sobre cómo recuperar a mi esposa y pagué la suma de 420 euros para que Lord Zakuza comprara lo que se necesita para hacer el trabajo por mí. Tenía fe, creía y confiaba en Lord Zakuza y se aseguró de que mi mente estuviera en paz al traer a mi esposa con su poderoso hechizo dentro de las 24 horas, tal como dijo. Puede agregarlo en WhatsApp al +17405739483 o enviarle un correo electrónico a: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com para obtener asistencia de por vida si necesita su ayuda.