lunes, 10 de octubre de 2011

Soldar para vivir, muestra de Rodrigo Mirto

Ya sea que en mis asociaciones me sienta en el huerto planetario de una galaxia soñada por Rodrigo Fresán a la vez que en el fondo de una casa, cualquiera, en mi barrio.
Ya sea que la mesa, con la comida (el guiso o la sopa, el plato de fideos, los utensilios, incluso la soldadora) me remita a una imagen de la tradición pictórica de los Países bajos o de bodegón platense, conurbanense, allí, a la vuelta, con sifones y jarras pingüino.
Observar la disposición de herramientas y utensilios, que parecen recreaciones de mundo lejanos y tan presentes, "arqueología contextual"
Hay algo del artesano, del artista artesano, que no es posible expresar con palabras, que se sintetiza en el "soldar para vivir". El arte como el antiguo oficio del soldador, el noble trabajo del que suda y saca callos.
Sólo me queda, junto a mi familia, gozar de esta maravillosa muestra.
Maravilla.

la muestra de Rodrigo Mirto "arquelogía contextual/soldar para vivir/ jardines del horto"puede verse del 8 al 30 de octubre en la Sala a del CC Malvinas, 19 y 51, La Plata

No hay comentarios: