sábado, 11 de diciembre de 2010

Soldati, yo pago mis impuestos y otros argumentos muy zonzos

El drama que se está viviendo en Soldati nos somete a escuchar toda clase de zonceras peligrosas. Estas son algunas:
Argumento 1: yo pago mis impuestos y eso me da derecho a vivir acá
Suponiendo que la ciudadanía y los derechos garantizados por la Constitución Nacional a los habitantes de nuestro país fueran el resultado de una relación contractual de ese tipo (soy ciudadano en tanto pago impuestos, garantizame mis derechos), lo cual es un reducción liberal y algo tonta, el argumento debe incluir a todas y todos, okupas, propietarios, extranjeros, nativos o nacionalizados que consuman alimentos, puesto que la principal fuente de la recaudación tributaria en Argentina es el IVA. Si vamos más allá, los adictos al tabaco, por ejemplo, deberíamos gozar de beneficios extras, ya que pagamos más impuestos al consumir cigarrillos y arriesgamos nuestra salud y nuestra vida para colaborar con el fisco. Unos patriotas.
Fuente: La Razón
[Entre paréntesis, esos mismo impuesto que la oposición no quiso prorrogar en la ante última sesión del Congreso y que va directo a la ANSES, es decir, a los jubilados y a los niños y niñas más pobres]
Argumento 2: yo no recibo subsidios y a esta gente (o "estos negros de mierda" o "bolitas", etc) le dan todo de arriba.
Eso podrá decirlo sólo quien no sea usuario de transporte público, ni agua de red, ni electricidad, ni cuente con servicio de gas, ni mande a sus hijos a una escuela privada con subsidio, ni estudie o haya estudiado en una universidad pública, entre otros. Es decir, sólo los más pobres. Porque los demás, clase media, clase alta, tenemos todos esos servicios subsidiados en un gran porcentaje por el Estado.
Argumento 3: encima gastan plata en "estos" y yo tengo que pagar una escuela privada para mis hijos. Considerando que la mayoría de las escuelas privadas del país cuentan con un subsidio (del 60, el 70 o el 80 %) del Estado, y que el Estado se sostiene con los impuestos, ¿por qué los ciudadanos argentinos más pobres, o los bolivianos, paraguayos, peruanos, coreanos, chinos, etc., que viven y trabajan acá deben pagar impuestos no sólo por la educación de gestión estatal sino también para sostener a las escuelas privadas?
Argumento 4: vienen de otros países y nos roban el trabajo y la tierra. 
Quien sostiene esto, o bien es hijo, nieto o bisnieto de unos pobres y muertos de hambre inmigrantes considerados la "escoria europea" en aquel momento (en general, italianos y españoles, pero también polacos, libaneses, rusos, irlandeses, sirios, etc), o bien, algo excepcional, proviene de varias generaciones de "criollos". Si es el segundo caso, desciende de okupas y apropiadores de tierras a sus legítimos dueños.
¿Por qué no usar todo ese enojo y esa energía para ir a reclamarle a los grandes evasores (tipo Macri y sus empresas) y a las multinacionales extranjeras (tipo las empresas de Macri) en lugar de atacar y asesinar  a unos pobres y desesperados compatriotas? ¿Por qué seguir siendo funcionales al árbol pedorro que tapa el bosque?

No hay comentarios: