caprichos de palabras y colores para navegantes... "La palabra humana es como una caldera rota en la que tocamos melodías para que bailen los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas". (G. Flaubert). Mis libros de narrativa publicados: la novela Último verano en Stalingrado (Grupo Editorial Sur, 2014); Alma rusa (Edulp, 2020, crónicas) y Yegua (Cuero, 2021, cuentos)
Etiquetas
abortos
Alma rusa
Amantes
América Latina
Amigas
Amigos
amigxs
animales
Artistas e imágenes
ASPO
Bibliotecas
Biografías
Cada día tiene su afán
canciones
Cine
Citas
Comunicación
Comunicación/Educación
Concursos
correspondencia con amigos
Crónicas post ballotage
Crónicas del Fin de los días más felices
Cuarentena
Cuentos
Cuerpo
Cultura
danza
De los blogs que me interesan
Del oficio de escribir
Edición
educación
Educativas
El Año que vivimos en peligro
Enfermedad
Ensayo
entrevistas
Eros
Estudios culturales
Exposiciones y espectáculos
feminismo
ficcionarias
FOXP2
fútbol
FX
Genocidio
hijos
Hispania Sefarad Iberoamericanos
Ideológicas
Impresiones
infancias
jardines
Kirchnerismo
La humanidad progresa
La Plata
Lecturas y escritores
Lo que la inundación nos dejó
Madres
Madres-padres-hijos
MemoriaVerdadyJusticia
Microrrelato
Mujeres
Música
Norteamericana
Novela
padres
pandemia
pedagogías
peronismo
Poder
Poesía
Política
Psique
Redes
Religiones
Reseñas
Retratos caprichosos
Sci fi
Serie homenaje a escritores
Series
Sion
Teatro
Televisión
Urbanas
Viajes
violencia
lunes, 27 de julio de 2009
Ceguera (Encierro II)
Basada en la novela de Saramago, Ensayo sobre la ceguera, esta es la última película de Fernando Meirelles, el mismo realizador de Ciudad de Dios.
Una epidemia repentina de ceguera blanca ataca en una ciudad de Estados Unidos. El punto de partida es un conductor, la primera víctima, un ciudadano exitoso que se queda ciego mientras maneja y provoca un caos en el tránsito. Se atiende en el consultorio de un oftalmólogo (Mark Ruffalo) que termina contagiándose. Poco a poco la epidemia se expande, y por razones que no quedan claras, la esposa del oftalmólogo (Julianne Moore) es inmune, pero decide mantenerlo en secreto para acompañar a su marido cuando, como los demás enfermos, es trasladado (por orden del Gobierno) a una suerte de campo de concentración en los que se los recluye en condiciones deplorables de higiene y alimentación. Permanecen allí aislados, custodiados por guardias que disparan a todo el que intente salir. Pronto deben organizarse por pabellones, creando reglas de convivencia que permitan distribuir la comida y asegurar la supervivencia. Sin embargo, a medida que van llegando más y más ciegos, los liderazgos de ponen en cuestión y se impone la ley del más fuerte.
Sin piedad, el espectador será testigo de los comportamientos humanos más ruines. Es inevitable interpretar esta película como una metáfora de las sociedades actuales, la competencia para sobrevivir dominando e incluso exterminando a los demás, la ausencia de solidaridad.
Fernando Meirelles reunió en Ceguera, a Gael García y Alicia Braga, Danny Glover, Julianne Moore y Mark Ruffalo, que personificaron a los principales personajes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La película no es tan buena como la novela.
Publicar un comentario