domingo, 20 de marzo de 2011

Amigas y joyas

Mis amigas son como diamantes pulidos. Con ellas a veces me hago un collar y salgo a lucir la joya con el cuore lleno de alegría. Otras veces guardo los diamantes mucho tiempo en un alajero. No olvido que están allí, pero me distraigo en mis ocupaciones.
Mis amigas son como diamantes de muy diversas formas. Todas son únicas, todas piedras preciosas, pero cada una lo es a su manera.
A veces nos combinamos con más armonía que otras. Formamos joyas que pueden permanecer ocultas durante años bajo capas de tierra inculta. Un día salen a la luz y te encandilan. Las joyas de la infancia pueden encontrarse perfectamente a gusto con las de la madurez.
También ellas cada tanto me guardan o me dejan olvidada un tiempo en un cajón. Eso no tiene tanta importancia ahora.
Yo sé que tarde o temprano volveremos a encontrarnos y a brillar juntas.
(la palabra diamante dicen que viene del griego y quiere decir invencible. Me gusta esa etimología)

No hay comentarios: