jueves, 9 de septiembre de 2010

Pena de muerte a sangre fría

 ¿Con qué autoridad los gobernantes de países donde es legal la pena de muerte por medios más "modernos", que llegan a la perversidad de transmitir en directo por todos los medios la agonía de los condenados, se escandalizan por la lapidación de una mujer iraní

Por suerte vivimos en un país más desarrollado y entonces sí tenemos esa autoridad moral para repudiar ambos sistemas legales de asesinato.

De los 191 países miembros de la ONU, 60 mantienen la pena de muerte. se habla mucho de China e Irán, pero un poco menos de las "gran democracia liberal", donde 38 de los 50 estados federados incluyen en su legislación la pena de muerte, que suele recaer en negros, latinos y pobres. "Un estudio de 1987 publicado por la Stanford Law Review descubrió que al menos 350 personas habían sido erróneamente declaradas culpables de crímenes  potencialmente capitales entre 1900 y 1985. De esas personas inocentes, 130 fueron condenadas a muerte, y 23 fueron ejecutadas."  También matan niños con este sistema legal. ("Los Estados Unidos son uno de los cinco únicos países del mundo -los otros son Arabia Saudí, Irán, Iraq y Yemen- que desde 1990 han ejecutado a presos que tenían menos de 18 años en el momento del crimen. Están a la cabeza del mundo en la ejecución de niños.")  

corredor de la muerte
Eso, sin meternos con la Ley Patriótica, que legitima la tortura, el secuestro y asesinato de cualquier persona considerada "sospechosa" por los servicios de inteligencia de la gran democracia del Norte y al parecer, será prorrogada con la anuencia de Obama y los congresistas (ver http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=93853)

No hay comentarios: