jueves, 30 de septiembre de 2010

El Servicio Cívico Voluntario y la inspiración de Cobos en Himmler

"El campo [...] es, sin duda, como toda privación de libertad, una medida áspera y dura. Trabajo productivo intenso, una forma de vida regular, una limpieza extraordinaria en la higiene personal y en las condiciones de vida, una dieta impecable, un trato firme pero justo, instrucción para poder volver a trabajar y oportunidades de adquirir un oficio, esos son los métodos de educación. Sólo hay un camino hacia la libertad. Sus hitos se llaman: Obediencia, Diligencia, Honradez, Orden, Limpieza, Sobriedad, Veracidad, Abnegación y Amor a la Patria"¨1
¿Quién lo dijo? ¿Julio Cobos? ¿Chiche Duhalde? ¿Negre de Alonso? No. Ninguno de estos senadores que votaron anoche el Servicio Militar Voluntario. Lo dijo Himmler en 1939, refiriéndose a la tarea que se llevaba adelante en los campos de exterminio ("de concentración") nazis. los argumentos y el lenguaje, aggiornado, se parecen bastante.
¿Para qué invertir en educación obligatoria, salud, trabajo y Asignación Universal por Hijo si se puede encerrar a los pobres en guetos y campos de concentración disfrazados con pátinas de lenguaje democrático? ¿para qué trabajar para garantizar que se cumpla la Constitución Nacional y la Ley de Educación Nacional si eso implica que estos potenciales delincuentes se mezclen en las escuelas secundarias con sus hijos de ellos, todos en igualdad de condiciones? Los jóvenes pobres son, en este esquema, potenciales faloperos y delincuentes cuyo único futuro es delinquir contra la propiedad privada sagrada y la vida (sagrada sólo  cuando es de la clase media y alta). Ya tendremos allí una fuerza de choque paramilitar para luego, como la Gestapo, eliminar a zurdos, homosexuales y  otros antisistema.
Después nos reímos del bizarro diputado Olmedo y su proyecto de volver a la colimba. El, al menos, no lo disfraza.


Algunos antecedentes (Alemania, década del 30)
Lex Lubbe: pena de muerte preventiva (ahorcamiento degradante posterior a una "digna" decapitación para delitos como secuestro o robo.)
Aumento del 2, 5 al 40 % de la pena capital.
Baja en la edad de imputabilidad.
Ley contra los Delincuentes Habituales Peligrosos y Medidas para su Detención y Mejora, para protegerse de infractores "potenciales".
Nota:
1) Burleigh, Michael, El Tercer Reich, una nueva historia, Punto de Lectura, México DF, 2008, pág. 347.

1 comentario:

Anónimo dijo...

negre de Alonso es la que se ofendió cuando la trataron de nazi con lo del matrimonio gay? no me extraña