miércoles, 28 de marzo de 2018

Amores pantallita

A veces las redes sociales nos crean la ilusión de que mantenemos una relación con alguien cuando en realidad sólo nos vincula nuestra fantasía.
Y vos dirás, pero bueno las fantasías, como una buena novela, o serie, o película, también son una parte fundamental de nuestra vida sentimental, psíquica, tan importante como la 'realidad".
Y sin embargo, algo profundo está cambiando en nuestra subjetividad. ¿Ya no podemos hacer los duelos?
Nuestros seres queridos siguen ahí incluso después de muertos, advirtiéndonos de sus cumpleaños, y otras cosas en las cuales los vivos solamente participan.
En las redes las relaciones parecen elásticas, pueden vivir o estirarse después de muertas y al inmenso vacío que sobreviene, por ejemplo, al final de un amor, se lo rellena con stalkeos y conclusiones absurdas pero verosímiles en el reino de la imagen pantallizada del feliz universo virtual.
Y las pieles que duelen por las caricias que ya no son, o los oídos que añoran las voces que ya no suenan, se adormecen anestesiadas por la luz y los colores, los ojos que parecen mirarnos aunque ya hace mucho que dejaron de hacerlo.

No hay comentarios: