miércoles, 12 de mayo de 2010

Un poco de oxígeno para el Sur


Curioso. Hoy mientras presenciaba una sesión en la Cámara de Diputados que no recibió prácticamente cobertura mediática (quizá porque los proyectos que se trataron del diputado Recalde del FPV fueron aprobados casi por unanimidad, con la excepción de legisladores liberales del PRO y quizá algún otro) recibía correos de A., desde Barcelona, en los que me contaba de la angustia de los españoles ante las medidas de ajuste del Gobierno, baja de salarios y jubilaciones (las crisis de la fiesta financiera siempre la pagan los trabajadores). Ayer P. me llamó desde Francia y me contaba cómo había que ocultar, cuando uno gestiona allá un crédito para una vivienda, que tiene alguna enfermedad porque de saberlo los bancos no te lo dan.
Hace apenas unos años, cuando hablaba con P. a Francia le decía: no podés imaginarte lo que está pasando acá. Ajuste, despidos, bajan los sueldos, recortan las jubilaciones, reprimen y matan a los que reclaman. Más de la mitad de los argentinos somos pobres.
En el recinto la mayoría de los diputados de todos los bloques aprobaba dos modificaciones en los regímenes laborales revirtiendo algunas de las cláusulas más leoninas que se incorporaron durante los 90. Y pensé que aunque no nos queramos dar cuenta, nos guste mucho quejarnos y ver siempre el lado oscuro, la mayoría de los medios tiren toneladas de mierda sobre cualquier expectativa auspiciosa para nuestro futuro como Nación, es realmente una gran oportunidad poder vivir una época en la que se invierten en este bendito país algunas de las más generalizadas y crueles injusticias que el capital ha impuesto.
Mientras Europa una vez más es recorrida por el fantasma del capitalismo salvaje, nosotros intentamos revertir algunas de sus consecuencias. Un poco de oxígeno para el Sur.

2 comentarios:

jose luis sicilia dijo...

Ley de entidades financieras,revalidacion de jueces cada 4 años urgente .el F.M.I ,el Banco Mundial y la C.E.E monitoreaban y supervisaban a todos los paises miembros para que nunca les pase nada a sus pueblos...sin embargo el resultado siempre es el mismo.Prestan,para negocios financieros de bancos y fondos de inversion cobran intereses usurarios a los estados,revientan toda posibilidad de inversion en trabajo,el pais explota entonces aportan salvatajes monstruosos de dinero que solo reciben esos mismos bancos que con eso se cobran la guita que prestaron alegremente a cualquiera ,total ellos cobran igual,y luego se devuelven a sus centrales. Era ese el negocio de los capitales de inversion?

Palabrascromáticas (Cintia Rogovsky) dijo...

Es muy cierto lo que decís.